La carta de Laurie Anderson a Lou Reed.

Lou Reed and Laurie Anderson press conference

Laurie Anderson, la mujer de Lou Reed, publicó una emocionante carta en el diario East Hamptons Star donde habló de los últimos días de su marido, su influencia y lo que nos dejó. El texto, en realidad, está dedicado a los habitantes del pueblo South Hampton de los Estados Unidos, lugar que sirvió de “bunker espiritual” para la pareja y donde el músico pasó sus últimos días de vida.
¡Qué otoño tan maravilloso! Todo reluciente y dorado y toda esa increíble suave luz. El agua, rodeándonos. Lou y yo pasamos tiempo aquí, durante los últimos años, y aunque somos gente de ciudad, este es nuestro hogar espiritual. La semana pasada le prometí a Lou que le sacaría del hospital y volveríamos a casa a Springs. ¡Y lo conseguimos!
Lou era un maestro de tai chi y pasó sus últimos días aquí feliz, deslumbrado por la belleza, el poder y la dulzura de la naturaleza. Murió el “Sunday Morning” mirando a los árboles y haciendo la famosa posición 21 del tai chi únicamente con sus manos de músico moviéndose en el aire.
Lou era un príncipe y un guerrero y sé que sus canciones sobre el dolor y la belleza en el mundo llenarán a muchas personas con la extraordinaria alegría de vivir que él tuvo durante su vida. Larga vida a la belleza que desciende y perdura y que se adentra en todos nosotros.
Laurie Anderson
Su amante, esposa y eterna amiga

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Attaque 77 pierde a su líder.

Alison Mosshart debuta en solitario con 'Rise'

Gustavo Cordera de Bersuit se lanza como solista.