Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

Semestral 2018

DESCARGA Les dejamos el programa completo del #Semestral2018 de Actitud Rocker #RockBoliviano presenta Erick Sivila . 10: Eufforia - E...

domingo, 10 de noviembre de 2013

Especial: Conociendo el Line-Up de Lollapalooza Argentina 2014.

ANUNCIO_VP_BOCETOS_4f

Esta mañana se anunció la esperadísima grilla del Lollapalooza Argentina 2014. El festival que se llevará a cabo el 1 y 2 de abril en el Hipódromo de San Isidro tendrá como principales atracciones a Soundgarden y Red Hot Chili Peppers, pero hay muchos otros nombres más que valen la pena dentro del llamativo y extenso line-up del Lolla.
Por eso, y si todavía no te convenciste de sacar tu entrada para la primera edición nacional del festival creado por Perry Farrell, repasá con nosotros los artistas más llamativos de la grilla y conocé a los que todavía nunca escuchaste.
Nine Inch Nails
¡Qué decir del grupo de Trent Reznor! La banda vuelve a nuestro país con un nuevo disco bajo el brazo –Hesitation Marks- y una alineación rejuvenecida: Robin Finck -guitarra- y Alessandro Cortini – teclados- son los únicos que participaron de antiguas giras y grabaciones de Nine Inch Nails. A ellos se suman Josh Eustis en guitarra, Pino Palladito en bajo, Lisa Fisher en coros y Ilan Rubin en batería.
El nuevo álbum de Nine Inch Nails fue aclamado por la crítica especializada y sus cortes -Came Back Haunted, Copy of A y Everything- fueron bien recibidos por sus fanáticos. Además, el grupo suele presentar todos sus clásicos en vivo como Head Like a Hole, Sin, Closer, Hurt, The Hand That Feeds y The Day the World Went Away entre otros.
Arcade Fire
Una de las bandas que cautivó al mundo de la música en los últimos años. Luego de varios intentos, los canadienses lograron conquistar al público internacional con el lanzamiento de The Suburbs en 2010. Pero a nuestro país llegarán para presentar en vivo Reflektor, su más reciente trabajo de estudio.
El álbum doble fue lanzado el 28 de octubre y cuenta con la producción de James Murphy de LCD Soundsystem. Luego de una gran campaña de promoción en todo el mundo, el grupo presentó el primer video del disco –Reflektor- para luego presentar en sociedad y en su totalidad su nuevo trabajo.
Escuchalo acá abajo y preparate para la primera presentación de Arcade Fire en nuestro país.
Pixies
El grupo alternativo de Boston se encuentra en una etapa de cambios y reformación ya que luego de mucho tiempo decidieron entrar a un estudio de grabación –esta vez sin la carismática Kim Deal que abandonó el grupo después de 30 años de carrera- y trabajar en nuevos temas. El resultado fue un EP de cuatro temas que incluye los ya presentados Indie Cindy y Andro Queen.
Lollapalooza 2014 será una buena oportunidad para volver a escuchar los clásicos de Pixies en vivo como Where Is My Mind?, Monkey Gone to Heaven, Velouria, Alec Eiffel y Debaser entre otros.
Julian Casablancas
El líder de los Strokes llega en solitario para presentar por primera vez en nuestro país Phrazes for the Young, su único álbum como solista lanzado en el 2009. Además de las canciones del disco, el cantante seguramente nos regalará algunos clásicos de su grupo neoyorquino.
Esta será una de las pocas presentaciones de Casablancas sin los Strokes y será bueno para ver como el cantante se desenvuelve sin su preciada banda detrás.
Johnny Marr
Una de las mitades de The Smiths pero además miembro de grupos como Modest Mouse y The Cribs. El legendario guitarrista vendrá a Buenos Aires a presentar The Messenger, su primer disco solista lanzado a principio de este año. Marr aportó voces, guitarra, producción y mezcla del álbum, que entre sus títulos incluye canciones como The Right Thing Right, I Want The Heartbeat, European Me y Word Starts Attack. Grabado en Manchester y Berlín, fue masterizado en Abbey Road por Frank Arkwright quien recientemente colaboró con el guitarrista en el trabajo de remasterización para el set box de The Smiths, Complete.
Jake Bugg
Este jovencito inglés de 19 años es comparado por la crítica inglesa con Bob Dylan y llegará a nuestro país con dos discos bajo el brazo: a fines del 2012 editó su esperado debut y con él logró con él conquistar al mundo, y este año lanza Shangri La que cuenta con la producción de Rick Rubin.
Sus canciones lo llevaron a ocupar un lugar importante en el line-up de la mayoría de los festivales europeos y a sido soporte de bandas como Noel Gallagher & The High Flying Birds, The Stone Roses y The Rolling Stones entre otros. Ahora, a casi un año de su explosión mundial, será una de las apuestas fuertes de las ediciones latinoamericanas del Lollapalooza.
Savages
La banda femenina fue formada en Londres a finales del 2011 y posee grandes influencias de la ola post-punk que revolucionó la música en los ’90. El look de Jehnny Beth recuerda al legendario Ian Curtis y hace que muchos hablen de la “reencarnación” del mítico líder de Joy Division. Temas como Husbands y I Am Here hacen que esta comparación se haga más relevante y cierta.
Savages tiene como principal objetivo lograr con su música que revises y te plantees el lugar que ocupan en tu vida tus novias, tus esposos, tus trabajos, tu vida erótica y el rock mismo.
Sus shows son muy enérgicos y salvajes, y tiene como condimento especial la descontrolada aparición de Jehnny Beth.
Cage The Elephant
A un año de su recordado primer show en Argentina, Cage The Elephant decidió volver para ser parte del festival más importante del 2014. Esta vez lo hacen para presentar Melophobia, su tercer álbum de estudio. Justamente el nombre de este nuevo disco habla del miedo a la música y qué mejor manera de afrontarlo que con el rock salvaje del grupo liderado por Matt Schultz.
El álbum, una variada colección de canciones de rock descaradamente vívidas, fue escrito y grabado en un año, con varias sesiones de grabación en el estudio St. Charles de Nashville con el veterano productor Jay Joyce. El enfoque es muy experimental y se basa en la idea de que una canción no se escribe, se descubre. Junto con Joyce, la banda se concentró en llevar cada canción a su máximo potencial, un reto significativo. Durante todo el proceso los músicos dejaron de escuchar cualquier otra música y Matt Shultz se inspiró en los sonidos de la gente a su alrededor para componer.
Portugal. The Man
El grupo nacido en Pórtland en 2004 lanzó desde el 2006 un disco por año y alcanzó este año la llamativa suma de ocho álbumes de estudio con Evil Friends, su más reciente trabajo discográfico.
Según John Gourley, líder del grupo, cada tema de Evil Friends es muy distinto al que le sigue, tal como los álbumes previos de la banda son distintos entre sí. El disco fue producido por Danger Mouse que vio al grupo en vivo en Nueva York en el 2012 y decidió trabajar junto a ellos en su próximo trabajo. “Me sentí como si los estuviera viendo hacer algo especial y quería poder hacer algo con ellos… Así que me involucré con Portugal más y más, aunque a veces me alejaba más de lo que había hecho con nadie. Ellos habían hecho suficientes álbumes así que pensé que sería divertido agitar un poco las cosas.” explicó el productor luego del lanzamiento del octavo álbum.
Esta será la primera vez que Portugal. The Man visite nuestro país y una oportunidad única para conocer a una de las bandas más interesantes del nuevo indie-rock.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas