Últimas Noticias

Bob Dylan no tiene mucho talento.

Joni-Mitchell-30-10-13

Con motivo de su cumpleaños número setenta el próximo 7 de noviembre, Joni Mitchell repasó su carrera y habló de todo en una entrevista en el último número de la revista Uncut. Entre otras cuestiones, la cantante canadiense consideró como sus únicos contemporáneos a Leonard Cohen y Bob Dylan. Y no dudó ni se puso colorada al criticar a este último, al que hace un tiempo acusó de ser un plagiador.
“Me gustan muchas de las canciones de Bob. Musicalmente no tiene mucho talento, su voz la ha tomado prestada de un montón de viejos montañeses. Tiene muchas cosas prestadas”, explica. Sobre el supuesto plagio, agregó: “Robó todas sus líneas de la novela de un matón japonés. Hubo una inminente demanda, pero la retiraron. Me dijo ‘No he escrito una canción en años’. Le dije: ‘¿De qué hablas? ¿Quién las escribe, entonces?’. ”
Pero elogia a Dylan por haber creado “un personaje para ofrecer sus canciones… Porque se pueden hacer cosas con ese personaje. Es una especie de máscara… Es raro mantener el talento mucho tiempo.”

No hay comentarios.