Últimas Noticias

Joe quería grabar un nuevo álbum de The Clash.

The Clash 2013

La muerte de Joe Strummer en 2002 dejó a los fanáticos de The Clash sin la posibilidad de ver nuevamente a la legendaria banda arriba de un escenario. Muchos soñaban por ese entonces con volver a escuchar la voz del cantante en una nueva grabación junto a Mick Jones, Paul Simonon y Topper Headon, pero la vida no nos dio esa oportunidad. Pero parece que sin darnos cuenta, pudimos disfrutar de material de la banda de una manera algo misteriosa…
Esta mañana Mick Jones reveló en una entrevista con la radio BBC 6Music que escribió nuevas canciones junto a Joe Strummer antes de su muerte, y que las mismas iban a ser grabadas por el cantante junto a The Mescaleros, la banda que lo acompañaba por ese entonces. “Escribimos varias canciones juntos y él las iba a grabar junto a su grupo. Fueron muchas –no solíamos escribir una y nada más. La idea era que el las grabe con los Mescaleros durante el día y que luego íbamos a trabajarlas juntos por la noche” explicó el ex guitarrista de The Clash.
Pero las declaraciones de Jones no quedaron ahí. El músico reveló que Strummer tenía un plan mucho más interesante para muchas de esas canciones. “Joe quería realizar un nuevo álbum de The Clash con esos temas. Fue una idea muy linda, pero sabíamos que era muy difícil de concretarla. Pasó un largo tiempo desde que las escribimos hasta que nos volvimos a encontrar. Cuando nos vimos le pregunté que había hecho con esas canciones y le dije que si no iba a grabarlas que me las devolviera… Pero él fue más allá: ‘son el próximo disco de The Clash, no te preocupes’”.
Lo cierto es que el sueño se terminó esfumando el 22 de diciembre del 2002 cuando Joe Strummer murió a causa de un fallo cardíaco congénito no diagnosticado en su casa de Somerset. Hoy, la única manera que tenemos de recordarlo es a través de su legado musical que gran parte fue reeditado el mes pasado en una colección especial remasterizada.

No hay comentarios.