Los Arctic Monkeys vuelven a conquistar USA.
La salida de AM puso a los Arctic Monkeys en un lugar que no habĂan alcanzado desde el lanzamiento de Favourite Worst Nightmare del 2007. Este quinto álbum de estudio logrĂł reinstalarlos en el pĂşblico estadounidense, ese pĂşblico que tanto les costĂł conquistar y que ahora volviĂł a delirar con la mĂşsica de los monos árticos.
Según datos oficiales en la primera semana AM logró vender 42 mil copias en los Estados Unidos y logró posicionarse como el sexto álbum más vendido. Este número está por debajo del conseguido cuando lanzaron Favourite Worst Nightmare en 2007, pero supera por mucho a los otros tres discos del grupo.
Como parte de la presentaciĂłn del disco, Alex Turner hablĂł con la revista Pitchfork y contĂł quĂ© le parece la mĂşsica hoy en dĂa. “Al final de los ’90, todas las bandas de nuestro barrio tenĂan 30 años o eran mayores. Por eso preferĂamos escuchar grupos como Roots Manuva o Dr. Dre. Hoy en dĂa la situaciĂłn es similar… No hay muchos grupos que me generen algo en el momento”.
“No creo que a las bandas les guste calificarse como ‘indies’. No creo que deban hacerlo… De hecho, para este nuevo disco intentamos no encasillarnos en ningĂşn lugar y no nos sentimos como banda –fuimos algo superior. No nos gusta quedarnos en ese espacio de grupo y sentirnos sĂłlo como eso” explicĂł el cantante de los Arctic Monkeys en la entrevista.
No hay comentarios.
Publicar un comentario