Últimas Noticias

Los Arctic Monkeys vuelven a conquistar USA.





Arctic Monkeys - Alex Turner 2013


La salida de AM puso a los Arctic Monkeys en un lugar que no habían alcanzado desde el lanzamiento de Favourite Worst Nightmare del 2007. Este quinto álbum de estudio logró reinstalarlos en el público estadounidense, ese público que tanto les costó conquistar y que ahora volvió a delirar con la música de los monos árticos.
Según datos oficiales en la primera semana AM logró vender 42 mil copias en los Estados Unidos y logró posicionarse como el sexto álbum más vendido. Este número está por debajo del conseguido cuando lanzaron Favourite Worst Nightmare en 2007, pero supera por mucho a los otros tres discos del grupo.
Como parte de la presentación del disco, Alex Turner habló con la revista Pitchfork y contó qué le parece la música hoy en día. “Al final de los ’90, todas las bandas de nuestro barrio tenían 30 años o eran mayores. Por eso preferíamos escuchar grupos como Roots Manuva o Dr. Dre. Hoy en día la situación es similar… No hay muchos grupos que me generen algo en el momento”.
No creo que a las bandas les guste calificarse como ‘indies’. No creo que deban hacerlo… De hecho, para este nuevo disco intentamos no encasillarnos en ningún lugar y no nos sentimos como banda –fuimos algo superior. No nos gusta quedarnos en ese espacio de grupo y sentirnos sólo como eso” explicó el cantante de los Arctic Monkeys en la entrevista.

No hay comentarios.