Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Últimas Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 2 de septiembre de 2013

Disco: Arctic Monkeys presenta AM.



       AM
0 Votar

2 septiembre, 2013

arctic-monkeys-am

Algunos le dicen maduración. Otros simplemente transformación. Lo que queda claro después de escuchar AM es que los Arctic Monkeys dejaron de ser ese grupo joven, fresco e indie que conquistó el mundo en el 2006 con Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not. Y aunque para muchos sea una sorpresa, el cambió no fue repentino… La banda fue dejando indicios poco a poco de esta mutación que hoy se define perfectamente en este quinto álbum de estudio y que, a pesar de que para muchos sea muy difícil de aceptar, es seguramente el mejor trabajo de los ingleses hasta el momento.
AM te conquista desde que el pegadizo riff de Do I Wanna Know? suena por primera vez. Su melodía te hipnotiza y emboba al punto que te obliga a repetirla indefinidamente hasta que tu sentido común la para. Simplemente porque sí… porque querés seguir escuchando de qué se trata esta nueva faceta de los Arctic Monkeys que te tiene tan atrapado. Y es ahí cuando casi sin pedir permiso suena Are You Mine? y uno se da cuenta que definitivamente es esto lo que uno hoy quiere escuchar de los ingleses. Estos sonidos que mezclan de una manera extraña, oscura pero a la vez perfecta el rock stoner, el indie, el hip-hop, el funk y el soul… ¿Algo más? Sí, hasta se pueden encontrar algunas reminiscencias de War Pigs de Black Sabbath en Arabella y Sunday Morning de Velvet Underground and Nico en Mad Sounds.
Y aunque la mayor parte del álbum recorre estos sonidos, también hay lugar para las clásicas baladas “melosas” de Alex Turner como No. 1 Party Anthem y I Wanna Be Yours, tema que contó con la participación de John Cooper Clarke conocido por muchos como “el poeta del punk”.
Otra de las grandes perlitas de este nuevo trabajo de los Arctic Monkeys llega con la aparición de Josh Homme en One For The Road y Knee Socks, dos canciones que conquistan y seducen por su sensualidad y erotismo desde sus primeros segundos.
Ya sea por su maduración o transformación, los Arctic Monkeys encontraron la manera de reinventarse y ser una nueva banda después de diez años de tener al mundo hipnotizado con su rock. Lo único que nos queda ahora a nosotros es disfrutar de uno de los mejores grupos del nuevo siglo.
Pablo Vio
Do I Wanna Know?
R U Mine?
One For The Road
Arabella
I Want It All
No. 1 Party Anthem
Mad Sounds
Firesides
Why’d You Only Call Me When You Are High
Snap Out Of It
Knee Socks
I Wanna Be Yours

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas