Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Últimas Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 28 de agosto de 2013

Smashing Pumpkins: Donde hubo fuego.


The-Smashing-Pumpkins


Billy Corgan no siempre tuvo palabras agradables hacia sus ex compañeros de Smashing Pumpkins. En realidad, dijo cosas espantosas sobre los tres y no se cansó de asegurar que el éxito del grupo se debió pura y exclusivamente a él. Pero parece que recapacitó y pudo rescatar algo positivo de James Iha, Jimmy Chamberlin y D’arcy Wretzky.
¿Se acuerdan que hace un tiempo Corgan había dicho que el guitarrista Iha era un pedazo de mierda? Bueno, en una nueva entrevista el cantante reconoce que Iha influyó en la creación de Myonnaise y Soma. “Tengo que darle crétido a Iha, en ambos casos escribió ideas o estructuras realmente lindas, muy distintas de lo que yo hubiera hecho”, se explayó.
Me sirvió como inspiración para pudiera escribir grandes canciones y tal vez alguien pueda discutir si eso es una buena colaboración. Iha me dio algo valioso que despertó algo distinto en mí”, pero tampoco es que Corgan se deshizo en elogios. “Puedo entender que la gente se detenga en esas cosas, pero si comparás las 30 mejores canciones que escribí con esas dos… estoy bastante seguro de que gano la pelea. Ninguno de esos dos temas fue un single”.    
Con esto dicho, escribí las canciones que llevaron a la banda a otro nivel, algo que no pasó con esas dos. En algún punto se vuelve una discusión sobre detalles ridículos sobre quién hizo qué, cuándo, cómo y dónde. Creo que es una lástima que para el momento en el que lanzamos Mellon Collie la relación con James estaba tan deteriorada que no trabajábamos de la misma manera. Creo que si hubieramos trabajado juntos Mellon Collie y los siguientes discos hubiesen sido todavía mejores”.
De la misma manera en la que si me juntás con Jimmy Chamberlin en la misma habitación, algo bueno va a salir de ahí. Hasta el día de hoy extraño la integridad de D’arcy, pero no hablo de integridad como se entiende en el universo indie. Ella tenía un cierto gusto musical, creo que es la mejor manera de describirlo, que todavía respeto”, explicó.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas