Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Últimas Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 11 de agosto de 2013

¡FELIZ CUMPLE GUSTAVO!


cerati_en_primera_persona

TU MEDICINA” Colores Santos. 1992
Autor: Gustavo Cerati
Siempre estás tan cerca. Nunca digo adiós”.
Es una de las canciones más fuertes que yo escribí alguna vez y tiene una historia muy importante en mi vida y a la vez muy gráfica de cómo puede funcionar la creatividad cuando hacés una canción que está ligada a una emoción muy fuerte.
Y realmente es una de las mejores canciones que yo he escrito, en todo: armonía… ¡todo! Es una de las que más me gustan como florecían.
En este tema por ahí se resume un poco todo el sentimiento que tuve, en una experiencia vital como hacer un disco y que muriera mi papá. Mi padre tenía cáncer y fueron dos años de pensar en la muerte. Y escribí una canción que se llamaba “Tu Medicina”, y no la podía terminar. La canción estaba construida musicalmente, estaba bien, pero la letra la dejaba y la dejaba. El día que falleció mi viejo la terminé ahí. Me acuerdo que me llevé una hoja de la clínica donde estaba internado. Una hoja con una serie de consejos y de esa hoja surgió el cierre. La circunstancia que rodeaba a papá llevaba la idea que todo podía terminar. Y terminó con la tristeza tremenda que propone la canción, pero también con la luz que aparece al final. A mí me paso eso. Papá murió en mis brazos, con toda la familia rodeándolo y en ese momento, hubo luz.
Tomó forma porque hubo algo de luz en esa situación además de lo terrible. Lo sentí en un momento así tan… increíble, porque yo mismo ahora ni cuenta me doy, me cuesta muchísimo. Imágenes que se me vienen encima y también papeles, frases que poblaban el lugar que encontré y que fueron completando la canción.
Una situación así de dolor tan fuerte y al mismo tiempo mezclado con la esperanza y con el futuro y con la medicina, con la curación, con la fuerza de vivir y que cualquier cosa es una medicina realmente para salir adelante, es como una enseñanza gigantesca para mí.
Cerati en primera persona: la palabra de Gustavo en un relato único“. (Ediciones B)
Una investigación de Maitena Aboitiz

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas