Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Últimas Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 23 de agosto de 2013

Fans de One Direction furiosos con The Who.


TheWho2013-Rosso

Los Who se vieron envueltos, sin quererlo, en una polémica con los fans de la banda teen One Direction. Todo comenzó cuando se dio a conocer el nuevo single de los jovencitos, ‘Best Song Ever’. Enseguida surgieron comentarios sobre el parecido de la canción con ‘Baba O’Riley’ de los Who. Y entre las huestes adolescentes de One Direction comenzó a circular el rumor de que los Who querían “borrar” la nueva canción de sus ídolos.
En Twitter comenzaron a surgir mensajes al respecto, como: “Quién diablos son los Who. Tienen el nombre perfecto, nadie se preocupa por ellos ni los conoce” o “Los Who están muy celosos de nuestros muchachos porque nuestros muchachos cantan una canción mucho mejor de lo que lo harían los Who”. Y hasta crearon un hashtag en Twitter, #donttouchbestsongever. Y la cosa siguió creciendo, hasta el punto de que los fans de Justin Bieber, rival acérrimo de One Direction, se solidarizándose con ellos, de una acusación que ningún integrante de The Who había hecho.
El productor de One Direction, Julian Bunetta, declaró: “Hasta cierto punto reconocemos que tenía el mismo tipo de intro donde hay un sintetizador y un piano, pero realmente tratamos de asegurarnos de que no se robaba la propiedad intelectual ni nada de eso”.
Finalmente fue Pete Townshend quien tuvo que salir a aclarar la situación a través e un comunicado, en el que comienza negando el rumor de que quisieran prohibir el single de One Direction: “¡No! A mí me gusta el single. Me gustan One Direction. Los acordes que yo usé y los acordes que ellos han usado son los mismos tres acordes que todos hemos estado usando en la música pop desde que Buddy Holly, Eddie Cochran y Chuck Berry dejaron claro que abundantes acordes no significan gran música, no siempre. Sigo escribiendo canciones que suenan como ‘Baba O’Riley’, ¡o al menos lo intento! Es una parte de mi vida y del linaje del pop. One Direction están en mi negocio, con un millón de fans, y estoy feliz de pensar que ellos hayan sido influenciados un poquito por los Who.”
“Este año me encontré en Canadá con Randy Bachman, el que fuera líder de Guess Who, y me dijo que no solo copió ‘Baba O Riley’ para su éxito ‘You Ain’t Seen Nothing Yet’, sino que le puso ese nombre a su banda por nosotros. ¿Quién no estaría feliz con este tipo de homenajes”, sentenció con altura y sin dejar lugar a polémicas Pete Townshend.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas