Últimas Noticias

Las 10 rupturas del rock: #10 Guns N’ Roses.

Las 10 rupturas más engorrosas del rock
Un grupo musical puede ser como una relación amorosa: la gente se conoce, empiezan a ver fuegos artificiales y, con un poco de suerte, ocurre la magia.

El problema es que algunas relaciones terminan temprano, otras son más estables pero existen aquellas en las que el amor dejó su marca y la ruptura es pura explosión de emociones. Los invitamos a recorrer los grupos que rompieron ataduras de la peor manera posible.
Hoy, puesto 10º – Guns N’ Roses

Puesto 10º – Guns N’ Roses

Cuando mezclas un puñado de adictos con un megalomaníaco y los viertes en una banda de rock lo más probable es que la situación se valla de las manos desde temprano. En el caso de los Guns, luego del lanzamiento del exitoso Appetite for Destruction en 1987, la banda se enfrentó a problemas internos provocado por la conducta de Steven “popcorn” Adler y se vio obligada a expulsar al este baterista tres años más tarde.
Las 10 rupturas más engorrosas del rock Sin embargo, esta “medida preventiva” no sería suficiente, ya que un tiempo más tarde los problemas resurgirían, esta vez de manos del cantante Axl Rose. Según el testimonio del guitarrista Slash, Axl se presentaba a los conciertos tarde y, en una ocasión, amenazó a la banda con ausentarse completamente del concierto si no firmaban un contrato cediéndole los derechos del nombre de la agrupación (hecho que Axl niega hasta el día de hoy).

Luego de la finalización del tour Use Your Illusion a finales de 1993 los integrantes de Guns N’ Roses estaban cada uno recorriendo caminos separados. Axl llamó “cancer” a Slash e incluso se negó a participar de la ceremonia en la oportunidad que fueron ingresados en el salón de la fama del rock & roll con la pretexto de que sus antiguos compañeros de banda estarían presentes.
Las 10 rupturas más engorrosas del rock
Un final un tanto magro aunque acorde al espíritu inicial de los Guns. De más está decir que la ruptura fue una bendición enmascarada. ¿Quién lo diría? Hoy día hasta el mismísimo Adler sale de gira, sacando provecho de la fama que su efímera participación en la banda le ha provisto. Quizás los días estuvieron contados para los Guns. Lo cierto es que su legado es una de las discografías más fuertes e inspiradas del hard rock, y por ello, merecen respeto.

Guns N’ Roses en vivo en The Ritz – 1988 – Mr Brownstone

No hay comentarios.