Últimas Noticias

Las 10 rupturas del rock: #09 The Pixies.

Las 10 rupturas más engorrosas del rock
Un grupo musical puede ser como una relación amorosa: la gente se conoce, empiezan a ver fuegos artificiales y, con un poco de suerte, ocurre la magia.
El problema es que algunas relaciones terminan temprano, otras son más estables pero existen aquellas en las que el amor dejó su marca y la ruptura es pura explosión de emociones. Los invitamos a recorrer los grupos que rompieron ataduras de la peor manera posible.
Hoy, puesto 9º – The Pixies

La banda de rock alternativo The Pixies fue formada en Boston por el año 1986. No lograron mucho éxito en su tierra natal, pero en los años que permanecieron unidos, cosecharon gran fama en toda Europa. Finalizando relaciones en el año 1993 bajo circunstancias un tanto amargas.
Si The Pixies hubiera sobrevivido un par de años más, quizás se hubieran transformado en una banda aún más influyente de lo que es. Sus dos primeros álbunes son unos de los ejemplos de la mejor música que ha salido de la tempestuosa década de los ’80, aunque con la mala fortuna de haberse adelantado a su tiempo. Cuando el público norteamericano estaba listo para abrazar a la música alternativa, los ex miembros de The Pixies ya ni se hablaban. Para ponerlo en simples términos, el vocalista y guitarrista principal, Black Francis, y la bajista Kim Deal no se llevaban muy bien.
Las 10 rupturas más engorrosas del rock
Ambos se habían conocido cuando Deal respondió a un aviso clasificado donde se buscaba bajista y por ende, no tenía una relación previa formada con los miembros de la banda. Los fans reaccionaron de manera espléndida a la nueva adición, lo que llevó a fomentar sentimientos de celosía por parte de Francis. Él la dejó de lado en los últimos álbunes de la banda, hecho que la impulsó a lanzar The Breeders como un proyecto simultáneo.
Las 10 rupturas más engorrosas del rock
Por supuesto que The Breeders comenzó a ganar éxito y, para el año 1992 ambos músicos ya estaban un poco cansados del ambiente que se vivía dentro de The Pixies. Y, para empeorar un poco la situación, The Pixies tomó el compromiso de talonear a U2 en el Zoo TV tour, el cual resultó lo que parecía interminable. Todo lo cual generó un sentimiento de desaliento en la banda, que estaba cansada de tocar en estadios medio llenos de fans de U2 que no les prestaban atención. Al año siguiente, Francis comunicó a sus compañeros vía fax que todo había terminado. No cruzó palabra con Deal por casi una década.
Las 10 rupturas más engorrosas del rock
En el año 2003 sucedieron una serie de llamadas telefónicas entre los miembros resultando en una serie de ensayos de perfil bajo. Culminando con el lanzamiento de un sencillo en iTunes en junio del 2004.  Todo lo cual desencadenó una serie de conciertos y lanzamientos de discos y DVD’s con compilaciones y lados B en una especie de resurgimiento público.
The  Pixies – Gouge Away

No hay comentarios.