Últimas Noticias

Las 10 rupturas del rock: #08 Oasis.

Las 10 rupturas más engorrosas del rock: Puesto 8º   Oasis
Un grupo musical puede ser como una relación amorosa: la gente se conoce, empiezan a ver fuegos artificiales y, con un poco de suerte, ocurre la magia.
El problema es que algunas relaciones terminan temprano, otras son más estables pero existen aquellas en las que el amor dejó su marca y la ruptura es pura explosión de emociones. Los invitamos a recorrer los grupos que rompieron ataduras de la peor manera posible.
Hoy, puesto 8º – Oasis 

Siendo una de las bandas más influyentes internacionalmente en la ola brit pop de la década del ’90, Oasis siempre se encontró bajo la lupa por el errático comportamiento de los Hermanos Gallagher. Desde los primeros días de la banda comenzaron las disputas, de la mano del ególatra Liam y su confrontador hermano Noel. Muy recordados son los incidentes de la primera gira norteamericana de Oasis en el año 1994, donde Liam decidió deliberadamente cambiar las letras de algunas canciones en medio del concierto (alegando que resultaban ofensivas para los oyentes de aquél país) y, una vez en el camerino, los hermanos discutieron, terminando con una silla arrojada al aire y Noel dejando el concierto sin terminar.

De hecho, la razón por la cual el Unplugged para Mtv de Oasis del año 1996 fue cantado en su totalidad por Noel fue que Liam simplemente no sentía deseos de cantar ese día y decidió refregárselo a su hermano alegando problemas de cuerdas vocales (más adelante en la filmación se lo puede observar en un palco fumando y bebiendo champaña). Como si no fuera suficiente, también solían embarcarse en peleas contra otras bandas en lo que algunos denominaron La Batalla del Brit Pop.
Sin embargo, han podido sostener una carrera por demás de exitosa con material musical remarcable, hasta 2009. En agosto de ese año las dos décadas de frustración hicieron ebullición en los camerinos de un festival de París. Sin entrar en rodeos, los hermanos discutieron al punto de llegar a las agresiones físicas (casi haciendo honor al estereotipo como oriundos de Manchester) y cancelaron la presentación.
Las 10 rupturas más engorrosas del rock: Puesto 8º   Oasis
Al poco tiempo de ocurrido el altercado la banda estaba disuelta. Al parecer, en dicha ocasión Liam habría destrozado una de las guitarras de Noel, hecho que en los libros de los guitarristas equivale a los 10 pecados mortales combinados. Hasta el día de hoy continúan sin hablarse, aunque suelen discutir, como buenos hermanos, utilizando a los medios periodísticos como intermediarios.

No hay comentarios.