Las 10 rupturas del rock: #06 The Everly Brothers.

Un grupo musical puede ser como una relación amorosa: la gente se conoce, empiezan a ver fuegos artificiales y, con un poco de suerte, ocurre la magia.
El problema es que algunas relaciones terminan temprano, otras son mÔs estables, pero existen aquellas en las que el amor dejó su marca y la ruptura es pura explosión de emociones. Los invitamos a recorrer los grupos que rompieron ataduras de la peor manera posible.
Hoy, puesto 6Āŗ – The Everly Brothers
ParecerĆa intencional, pero la realidad es que las familias discuten. Y dirĆa que aĆŗn mĆ”s cuando en la mezcla introducimos elementos como la fama y el Ć©xito, propiedad intelectual y malos hĆ”bitos. Puesto nĆŗmero 6Āŗ y ya nos hemos cruzado con la tercera agrupación compuesta de hermanos.
Los Everly fueron gran influencia para muchos artistas musicales de su época, tales como The Beatles, ELO, The Eagles e inclusive Simon & Garfunkle. Este dúo ha llegado a la sala de fama del rock e integra la lista Billboard de los 100 dúos de rock & roll norteamericanos mÔs exitosos de todos los tiempos. Y como la regla dicta, la fama no viene sola.

En este caso, comenzó por el aƱo 1957, con el lanzamiento del famoso “Bye Bye Love”, llegando a las listas en 2do lugar, detrĆ”s del mismĆsimo Rey, Elvis Presley (podrĆa apostar que la has escuchado muchas veces). Desde este punto en adelante, es todo color de rosa para los hermanos. Para el aƱo 1962 ya habĆan recolectado 35 millones de dólares en regalĆas por venta de Ć”lbunes. Aunque, desde esta Ć©poca, un par de problemas con managers y compaƱĆas disqueras fue suficiente para sembrar las semillas de futuras peleas.
Bye Bye Love
En el aƱo 1973, durante un concierto en Hollywood, el manager entró al escenario para alertar a la audiencia que el concierto se habĆa cancelado con motivo de la gran borrachera de Don Everly (se encontraba “muy emocional”, dijo el manager a la audiencia), quien no podrĆa recordar las letras de las canciones ni tocar su parte en la guitarra. Las partes que no estaba tocando eran las que su hermano Phil habĆa compuesto. Furioso por ello, Phil cogió su guitarra y la destrozó en medio del concierto y procedió a retirarse inmediatamente. Una vez fuera prometió “nunca jamĆ”s subir a un escenario con ese hombre”.

No volvieron a cruzar palabra durante una dĆ©cada. La excepción fue el funeral de su padre, oportunidad para que los hermanos hicieran las paces en 1983. Ocasión en la que se embarcaron en un tour “de nostalgia”, aunque las tensiones permanecĆan. La Ćŗltima presentación ocurrió en el 2005, en un breve tour europeo. Las expectativas de una posible re-reunión son escasas. Parece que nadie guarda rencores con tanto fervor como un hermano. Esperemos que no sea una regla general.
No hay comentarios.
Publicar un comentario