Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 7 de mayo de 2013

Las 10 rupturas del rock: #06 The Everly Brothers.


Las 10 rupturas más engorrosas del rock: Puesto 6º   The Everly Brothers
Un grupo musical puede ser como una relación amorosa: la gente se conoce, empiezan a ver fuegos artificiales y, con un poco de suerte, ocurre la magia.
El problema es que algunas relaciones terminan temprano, otras son más estables, pero existen aquellas en las que el amor dejó su marca y la ruptura es pura explosión de emociones. Los invitamos a recorrer los grupos que rompieron ataduras de la peor manera posible.
Hoy, puesto 6º – The Everly Brothers 

Parecería intencional, pero la realidad es que las familias discuten. Y diría que aún más cuando en la mezcla introducimos elementos como la fama y el éxito, propiedad intelectual y malos hábitos. Puesto número 6º y ya nos hemos cruzado con la tercera agrupación compuesta de hermanos.
Los Everly fueron gran influencia para muchos artistas musicales de su época, tales como The Beatles, ELO, The Eagles e inclusive Simon & Garfunkle. Este dúo ha llegado a la sala de fama del rock e integra la lista Billboard de los 100 dúos de rock & roll norteamericanos más exitosos de todos los tiempos. Y como la regla dicta, la fama no viene sola.
Las 10 rupturas más engorrosas del rock: Puesto 6º   The Everly Brothers
En este caso, comenzó por el año 1957, con el lanzamiento del famoso “Bye Bye Love”, llegando a las listas en 2do lugar, detrás del mismísimo Rey, Elvis Presley (podría apostar que la has escuchado muchas veces). Desde este punto en adelante, es todo color de rosa para los hermanos. Para el año 1962 ya habían recolectado 35 millones de dólares en regalías por venta de álbunes. Aunque, desde esta época, un par de problemas con managers y compañías disqueras fue suficiente para sembrar las semillas de futuras peleas.
Bye Bye Love
En el año 1973, durante un concierto en Hollywood, el manager entró al escenario para alertar a la audiencia que el concierto se había cancelado con motivo de la gran borrachera de Don Everly (se encontraba “muy emocional”, dijo el manager a la audiencia), quien no podría recordar las letras de las canciones ni tocar su parte en la guitarra. Las partes que no estaba tocando eran las que su hermano Phil había compuesto. Furioso por ello, Phil cogió su guitarra y la destrozó en medio del concierto y procedió a retirarse inmediatamente. Una vez fuera prometió “nunca jamás subir a un escenario con ese hombre”.
Las 10 rupturas más engorrosas del rock: Puesto 6º   The Everly Brothers
No volvieron a cruzar palabra durante una década. La excepción fue el funeral de su padre, oportunidad para que los hermanos hicieran las paces en 1983. Ocasión en la que se embarcaron en un tour “de nostalgia”, aunque las tensiones permanecían. La última presentación ocurrió en el 2005, en un breve tour europeo. Las expectativas de una posible re-reunión son escasas. Parece que nadie guarda rencores con tanto fervor como un hermano. Esperemos que no sea una regla general.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas