Las 10 rupturas del rock: #05 Smashing Pumpkins.

Un grupo musical puede ser como una relación amorosa: la gente se conoce, empiezan a ver fuegos artificiales y, con un poco de suerte, ocurre la magia.
El problema es que algunas relaciones terminan temprano, otras son mÔs estables pero existen aquellas en las que el amor dejó su marca y la ruptura es pura explosión de emociones. Los invitamos a recorrer los grupos que rompieron ataduras de la peor manera posible.
Hoy, puesto 5Āŗ – Smashing Pumpkins
Pocas bandas son una verdadera democracia. Por lo usual hay una o dos personas en ella que son quienes deciden los caminos a tomar, y los demĆ”s miembros aprenden a vivir con ello. Pero en cuando no pueden soportarlo, las cosas pueden teƱirse de negro rĆ”pidamente. Para Smashing Pumpkins, esa persona era Billy Corgan, quien insistió en tocar casi todas las lĆneas de guitarra y bajo en el Ć”lbun revolución del aƱo 1993 Siamese Dream. Cosa que no sentó bien con la bajista D’arcy Wretzky y el guitarrista James Iha.

Sin embargo la banda mantuvo la compostura hasta el aƱo 1996, cuando el tecladista Jonathan Melvoid murió en pleno tour de una sobredosis de heroĆna. En la misma noche el baterista Jimmy Chamberlin sufrió, a su vez, de una sobredosis, y por ello fue expulsado de la banda. Chamberlin volverĆa a la banda en el aƱo 1999, pero justo despuĆ©s de que Wretzke abandonara la agrupación. Finalmente, para el aƱo 2000 decidieron dan por cerrado el capĆtulo Smashing Pumpkins.
Smashing Pumpkins – Bullet with Butterfly Wings
Cuatro aƱos mĆ”s tarde Corgan explicarĆa quĆ© fue lo que habĆa sucedido. SegĆŗn sus declaraciones online, Iha habĆa sido el responsable de separar a la banda. TambiĆ©n aclaró que no habĆa ayudado en nada la adicción de Wretzky, quien tuvo que ser despedida por ser “una drogadicta malhumorada que no permitĆa que nadie la ayudara”. Aparentemente, Iha terminó el Ćŗltimo concierto de la banda y se retiró sin decir una palabra a nadie. “Por lo tanto, ya no voy a protegerlo mĆ”s.”, concluye Corgan. Un final sin ton ni son para la banda que podrĆa haber sido un gigante, pero prefirió concluir como un capĆtulo mĆ”s de los libros del rock.

No hay comentarios.
Publicar un comentario