Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 10 de mayo de 2013

Las 10 rupturas del rock: #03 The Clash.


Las 10 rupturas más engorrosas del rock: Puesto 3º   The Clash
Un grupo musical puede ser como una relación amorosa: la gente se conoce, empiezan a ver fuegos artificiales y, con un poco de suerte, ocurre la magia.
El problema es que algunas relaciones terminan temprano, otras son más estables pero existen aquellas en las que el amor dejó su marca y la ruptura es pura explosión de emociones. Los invitamos a recorrer los grupos que rompieron ataduras de la peor manera posible.
Hoy, puesto 3º – The Clash
Como el caso de The Police, The Clash tuvo problemas lidiando con el éxito. Su single del año 1982 Rock the Casbah los transformó de banda popular a superestrellas de Mtv. Irónicamente, la canción estaba escrita por el baterista Topper Headon, quien había sido forzado a renunciar a la banda debido a su adicción a la heroína (mucho antes que la canción comenzara a subir en las listas).
Las 10 rupturas más engorrosas del rock: Puesto 3º   The Clash
Cuando la banda teloneó a he Who en la gira farevell, Strummer y compañía vieron la oportunidad como un destello de un posible futuro, tocando viejos éxitos por un par de billetes en estadios de football. No era una visión agradable.
Aún peor, los integrantes no podían ponerse de acuerdo sobre una futura dirección musical para la banda. El guitarrista Mick Jones se estaba enamorando del hip-hop, al bajista Paul Simonon le gustaba el reggae mientras que el ‘lider’ Joe Strummer quería realizar un retorno hacia el punk.
Police & Thieves
Jones y Strummer casi ni se hablaban cuando volvieron (luego de un largo hiato en su actividad) a tocar un concierto en el US Festival del año 1983. El mismo no fue acorde a lo planeado. The Clash sintieron que estaban traicionando sus ideales y vendiéndose a las grandes corporaciones. Jones abandonó la banda poco tiempo después y, cuanto menos se diga sobre la canción del año 1985 Cut the Crap, mucho mejor.
Las 10 rupturas más engorrosas del rock: Puesto 3º   The Clash

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas