Las 10 rupturas del rock: #02 Rage Against the Machine.

Un grupo musical puede ser como una relación amorosa: la gente se conoce, empiezan a ver fuegos artificiales y, con un poco de suerte, ocurre la magia.
El problema es que algunas relaciones terminan temprano, otras son más estables pero existen aquellas en las que el amor dejó su marca y la ruptura es pura explosión de emociones. Los invitamos a recorrer los grupos que rompieron ataduras de la peor manera posible.
Hoy, puesto 2º – Rage Against the Machine
Es una verdadera pena que la mejor banda rap-rock de la década de los ’90 fuera a su vez la más disfuncional. Los 3 álbunes de Rage Against the Machine son
prácticamente impecables. A su vez era lo mejor de lo mejor a la hora
de hablar de conciertos en vivo. Sin embargo, para el año 2000 todo
empezó a ir en picada.

Se habían comprometido a una gira mano a mano con Beastie Boys, pero el Beastie Mike D sufrió una herida al caer de su bicicleta y se vieron obligados a cancelar todo el asunto. RATM siguió con sus conciertos programados pero discutiendo sobre el próximo lanzamiento del álbun de covers Renegades (si era conveniente hacerlo o no).
Killing in the Name
Para el día 18 de octubre de ese año, el cantante Zack de la Rocha anunció que abandonaría la banda. “Sentí que era necesario salir de la banda porque nuestro proceso de toma de decisiones había fallado por completo.”, declaró el músico. A su vez, recalcó que “ya no coincidía con las aspiraciones de cada uno de los 4 como un colectivo.” En su visión, las decisiones de la banda al momento de su partida estaban debilitando los ideales artísticos y políticos que en un primer momento los habían formado.
Para los tres miembros restantes, fue una oportunidad que deparó un futuro repleto de oportunidades, que fueron aprovechadas (principalmente bajo el nombre Audioslave). En cuando a Zack, quedó en punto muerto.

Comentarios