Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 12 de mayo de 2013

Las 10 rupturas del rock: #01 The Eagles.

Las 10 rupturas más engorrosas del rock: Puesto 1º   The Eagles
Un grupo musical puede ser como una relación amorosa: la gente se conoce, empiezan a ver fuegos artificiales y, con un poco de suerte, ocurre la magia.
El problema es que algunas relaciones terminan temprano, otras son más estables pero existen aquellas en las que el amor dejó su marca y la ruptura es pura explosión de emociones. Los invitamos a recorrer los grupos que rompieron ataduras de la peor manera posible.
Hoy, puesto 1º – The Eagles
Las 10 rupturas más engorrosas del rock: Puesto 1º   The Eagles
Terminamos este recorrido con The Eagles, una banda que, para el año 1980 era la más grande en todo Norteamérica. Lamentablemente, el éxito tomó al grupo por sorpresa. Don Henley y Glenn Frey eran hombres intensos y decididos, mientras que los miembros originales Bernie Leadon y Tandy Meisner ya habían tirado la toalla porque el ambiente se había tornado tóxico. Joe Walsh estaba alcoholizado (y ‘fumado’) casi todo el tiempo , perdiendo el control muy a menudo. En cuanto al nuevo bajista Timothy B. Schmit, él era bastante ‘obediente’. Pero el guitarrista Don Felder no podía soportar ser tratado como ‘ciudadano de 2da clase’.
The Last Resort

Las tensiones escalaron durante toda la gira en soporte del disco The Long Run en el año 1979. Para el año 1980, en el concierto para la cena a beneficio organizada por el senador Alan Cranston, las cosas empeoraron. Felder no se quería involucrar en causas políticas y, cuando la esposa del senador fue a saludarlos en los camerinos, Felder le dijo: “Un gusto conocerla… creo.”. Esas últimas palabras enfurecieron a Glenn Frey quien, una vez en el escenario, comenzó a cruzar amenazas con su compañero. “Faltan 3, amigo.”, dijo Frey, “Preparate.”. Frey estaba contando el número de canciones que faltaban antes del intermedio. Felder salió disparando en su limusina antes que una pelea física ocurriera. Fue la última oportunidad en que la banda tocó en 14 años.
Las 10 rupturas más engorrosas del rock: Puesto 1º   The Eagles

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas