Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 16 de mayo de 2013

El súper-grupo que no fue


Hendrix-Macca-Davis

Imaginate esta situación: una tarde primaveral de 1969 en California. Tres leyendas reunidas, tomando unos tragos y planeando lo que podría haber sido el súper-grupo de la historia: Paul McCartney, Jimi Hendrix y Miles Davis. El sueño parece ser sólo eso, un sueño… Pero según se dio a conocer esta semana, se trata de una fantasía que estuvo cerca de suceder.
Al parecer, Jimi Hendrix y Miles Davis planeaban lo que sería su reconocida grabación juntos –aunque que nunca llegó a plasmarse en un disco como todos hubiéramos querido. Pero sentían que les faltaba algo, que había una parte del proyecto que no lograban cubrir con la virtuosa guitarra y la armoniosa trompeta. Por eso decidieron mandarle un telegrama a McCartney para ver si él podía cubrir el espacio que ellos creían que estaba vacío.
El telegrama llegó el 22 octubre de 1969 a las oficinas de Apple Records, la discográfica que los Beatles poseían en Inglaterra. Peter Brown, el manager de Sir Paul, vio el mensaje y respondió inmediatamente que el músico se encontraba de vacaciones y que no volvería por varios días.
Parece que esos días fueron eternos ya que Macca nunca llegó a responderles a los músicos, y meses después se enteraría de la muerte de Hendrix. Hecho que terminó con el sueño y que hizo que el posible encuentro musical de estas leyendas quede sólo en el imaginario de sus fanáticos.
¿Cómo creés que hubiera sonado el trío Hendrix-McCartney-Davis? ¿Qué otro súper-grupo te hubiera gustado que se formara? Opiná acá.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas