Radio

Adiós al diseñador del rock.

portadas-storm
Del minimalismo al más rebuscado surrealismo: decimos adiós al responsable de la portada de The Dark Side of the Moon, o de las fotos en Ummagumma o Wish You Were Here, o de la carátula de The Division Bell… Storm Thorgerson, quien además de Pink Floyd fue creador de tapas de discos de otras grandes bandas, murió ayer a la noche a sus 69 años a causa de una enfermedad en Gran Bretaña. Lo recordamos con sus mejores trabajos.
Thorgerson fue el cerebro detrás del arte de Houses Of The Holy de Led Zeppelin, Technical Ecstasy  de Black Sabbath, o Absolution de Muse, además de diseñar 15 portadas de Pink Floyd, por lo que estuvo cerca de la banda inglesa durante casi toda su carrera. Por eso, David Gilmour le tenía un gran cariño: “Ha sido una inspiración constante en mi vida, tanto en el trabajo como en lo privado, un hombro sobre el cual llorar y un gran amigo. Las obras de arte que hizo para Pink Floyd de 1968 hasta el presente han sido una parte inseparable de nuestro trabajo, Lo voy a extrañar”, escribió el cantante y guitarrista en un comunicado vía web.
Dream Theater, The Mars Volta, The Offspring, The Cult, Anthrax, The Cranberries, Peter Gabriel, Europe, Alan Parsons, Megadeth… éstas fueron algunas de las bandas que lanzaron discos con arte de tapa de Storm Thorgerson. Un auténtico diseñador del rock se despidió de todos nosotros…pero sus portadas seguirán estando en la historia.

Share on Google Plus

About Erick Sivila

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails