Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 17 de febrero de 2013

Jamiroquai: Funk para todos.


jamiroquai_tapa_640_250

Casi un año y medio desde su última visita, Jamiroquai se presentó por quinta vez en nuestro país, esta vez en la cancha auxiliar de Ferro y se lució con un show repleto de clásicos ante más de quince mil personas que bailaron y disfrutaron de un recital que no tuvo puntos bajos. Es que los británicos llegaron a Argentina sin un disco que presentar, horarios que te impone una grilla festivalera que respetar y ningún otro compromiso más que el de ofrecer un gran espectáculo en el que desplegaron su exquisito abanico de ritmos negros (funk, soul y jazz) levemente rockerizado, con algunas perlas bossa y un oficio pop que cautiva a todo el mundo.
Esa es la fórmula de Jamiroquai, que a primera vista deslumbra y te atrapa por el magnetismo de Jay Kay con sus infinitos pasos de baile, su voz inquebrantable y su tremendo manejo del escenario, pero que detrás de esa figura hay una banda de 11 músicos integrada por tres vientos, baterista, percusión, bajo, guitarra, teclado y tres coristas que desempeñan a la perfección sus roles y se lucen tanto como el carismático cantante. Eso, sumado a la hitera lista de temas que prescindió de Rock Dust Light Star, su último disco, (apenas hicieron White Knuckle Ride en el final) y que tuvo muchas de Traveling Without Moving y A Funk Odyssey, lo más saliente de su carrera que ya superó las dos décadas de vida, conformaron una presentación de lujo.
Sin el vistoso gorro de plumas que fue reemplazado por un sombrero verde y un colorido poncho andino que poco le duró al bueno de Kay que debió haber transpirado más de la cuenta en la calurosa noche de viernes en Caballito, se presentó junto a la banda a las 22 hs exactas para dar inicio al derrotero con Twenty Zero One y la muy festejadaAlright que provocó la primera gran ovación de la noche. Hubo canciones que fueron tocadas en sus versiones originales y otras XL decoradas con sesiones jam como Space Cowboy o en Love Foolosophy que empezó lenta y fue ganando intensidad hasta explotar y convertir la cancha en una pista de baile. Little L, Canned Heat, Cosmic Girl yDeeper Underground, cuatro imbatibles que coronaron a puro groove una noche de fiesta.
Lista de temas: Twenty Zero One / Alright / Use The Force / High Times / Little L / Canned Heat / Talullah / Runaway / Space Cowboy / Main Vein / Revolution 1993 / Cosmic Girl / Love Foolosophy / Deeper Underground / White Knuckle Ride
Fotos: Cecilia Salas

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas