Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 14 de enero de 2013

¡FELIZ CUMPLEAÑOS DAVE!.


Dave Grohl2013

Un 14 de enero pero de 1969 nacía Dave Grohl en la ciudad de Warren, Ohio. Pocos años después se mudó junto a su familia al estado de Virginia y fue ahí donde su amor por la música empezó a crecer. A los diecisiete se unió al grupo Scream como baterista con el que alcanzó algo de popularidad en los Estados Unidos hasta que la banda decidió separarse en 1990.
Desorientado y sin idea de donde continuar su carrera como baterista, Grohl recurrió a su amigo Buzz Osborne de los Melvins quien le aconsejó que llamara a Kurt Cobain y Krist Novoselic que buscaban un nuevo integrante para su banda llamada Nirvana. Unos meses después y luego de algunas audiciones, Dave se convirtió en el batero del grupo grunge de Seattle.
Dave participó de la grabación de Nevermind que contó con la producción de Butch Vig y fue un éxito inmediato en todo Estados Unidos gracias al himno post-punk adolescente Smell Like Teen Spirit. Fue un cambio radical tanto para él como para todo el grupo ya que a partir de ahí Nirvana se transformó en uno de los grupos por excelencia en todo el mundo.
Pero las curiosidades de Grohl como músico no morían con el éxito ni las largas giras con Nirvana. En 1992 Dave decidió grabar un cassette bajo el seudónimo Late! y el cual llamó Pocketwatch –para el que grabó todos los instrumentos. Hoy el material es una gran pieza de colección que fanáticos de todo el mundo desean tener en sus casas.
En 1994 y luego de la muerte de Kurt Cobain, Dave Grohl decidió encerrarse solo en un estudio para grabar un demo de quince temas. Ése fue el principio de Foo Fighters y a partir de ahí la historia es más que conocida: siete discos de estudio, más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo, una película, 11 Grammys y para nuestro deleite dos impresionantes shows en River.
Además Grohl participó de grabaciones de músicos como Queens of the Stone Age, David Bowie, Tony Iommi y Bruce Springsteen entre otros. En 2010 formó el súper grupo Them Crooked Vultures junto a John Paul Jones y Josh Homme con el que grabó un disco.
Hoy uno de los músicos más influyentes de la actualidad cumple 44 de edad y lo festejamos recorriendo gran parte de su carrera.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas