Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 1 de enero de 2013

Cerati en primera persona.


cerati_en_primera_persona

Cerati en primera persona es la reconstrucción detallada del pensamiento del líder de Soda Stereo, surgida a partir de una exhaustiva investigación periodística a cargo de Maitena Aboitiz, que recoge los testimonios y pensamientos que el propio artista realizó  en sus últimos años de actividad.
El libro está basado en las declaraciones que el propio músico realizó entre 1992 y 2010 a medios de comunicación de todo el continente, seleccionadas y estructuradas de modo tal que describe a la perfección la verdadera personalidad de Gustavo y sus pensamientos en torno a distintos temas. Entre otras cosas, la autora revela cuestiones como la génesis de cada uno de sus discos, el proceso de composición de sus canciones más destacadas, las experiencias que inspiraron sus creaciones y su personal mirada del mundo. Y, aunque el foco del trabajo se posa sobre su carrera solista, también se abordan temas como los últimos álbumes de Soda, la despedida y el posterior regreso.
La co conductora de De Esta Noche No Pasa analizó cientos de entrevistas, ensayos y artículos periodísticos, además de haber accedido al archivo de prensa exclusivo de Gustavo, compartido generosamente por la familia Cerati en apoyo a su tarea. La propuesta de Maitena seduce de entrada: descubrir las creaciones de uno de los músicos más representativos del país a través de sus propias palabras. El prólogo fue escrito por Shakira.
Cerati en primera persona es el segundo libro de Maitena Aboitiz. Antes publicó Antología del Rock Argentino que cuenta el proceso de composición de 120 canciones emblemáticas del género y ofrece pinceladas de la personalidad de los autores más importantes de nuestro país.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas