El triunfo de Obama hoy en las elecciones presidenciales norteamericanas tuvieron una fuerte repercusión en el mundo de la música. Ya varios músicos habían demostrado su apoyo al candidato demócrata y hasta varios se animaron a participar en conciertos en su nombre –Bruce Springsteen, Eddie Vedder y Neil Young fueron algunos de los que se subieron al escenario para mostrar su postura política.
Dave Grohl, por ejemplo, optó por publicar una foto en la cuenta de Twitter y Facebook de Foo Fighters demostrando su apoyo a Obama. Pearl Jam por su parte inició una campaña en la que sus seguidores deberían hacer RT a una foto de ellos si habían votado y el mismísimo Vedder publicó una foto expresando su deseo de que todos voten.
Algunos músicos decidieron ir más allá y expresaron abiertamente su voto. Ryan Adams escribió en su cuenta de Twitter: “Yo he votado por Obama. Estoy orgulloso de tenerlo a nuestro lado”. Garbage mandó un mensaje positivo por la reelección del presidente democrático –“Estados Unidos ha elegido a Obama. Dejémosle ser audaz, valiente y ser grande como los Estados Unidos y el mundo necesita que sea”- y Lemmy Kilmister le pedó duro a su contricante – “Que le den por culo a Romney. Es un puto monstruo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario