Liberan a una de las Pussy Riot.
Yekaterina Samutsévich, una de las tres integrantes del grupo musical Pussy Riot condenadas a dos años de prisión, quedó libertad condicional, mientras que sus compañeras tendrán que cumplir íntegra su pena. Así lo resolvió el Tribunal Municipal de Moscú, que vio el recurso contra la sentencia que condenó a las tres mujeres del grupo punk por ”vandalismo motivado por odio religioso” después de que fueran detenidas por cantar contra el presidente ruso, Vladímir Putin, en el principal templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
“Estoy muy contenta y ahora quiero descansar”, dijo Samutsévich a la salida del juzgado, donde la esperaban su padre y su hermana, que por lo demás se negó a hablar con la prensa.
“El tribunal estima que Samutsévitch puede enmendar su conducta sin ser aislada de la sociedad”, dijo a los periodistas la portavoz oficial de la instancia judicial, Anna Usacheva.
La abogada de Yekaterina Samutsévich opinó sobre la liberación de su defendida: “Tan solo le hemos enseñado al tribunal su papel en la actuación (en la catedral de Cristo Salvador de Moscú). En 15 segundos no le dio tiempo a hacer nada. El tribunal atendió nuestros argumentos”, agregó. “No puedo decir que (la puesta en libertad) sea una victoria definitiva, ya que mi defendida es declarada culpable y no se considera como tal”, apuntó.
Mientras, la magistrada dejó en firme la sentencia de cárcel a las otras dos jóvenes del grupo, Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina. Amnistía Internacional exigió la liberación inmediata de todas las integrantes de Pussy Riot tras conocer la resolución del recurso.
Comentarios