Últimas Noticias

La policìa argentina según Roger Waters.


Roger_Waters_The_Wall_Live_Kansas_City_30_October_2010_2

La serie de recitales que ofreció Roger Waters dejó un registro enorme de imágenes que en un futuro no muy lejano se convertirán en un DVD del ex Pink Floyd. Pero hay algo que al músico le llamó mucho la atención, algo habitual en los argentinos, pero que definitivamente nos deja mal parados.
Contó con detalles una situación que vivió con un policía que lo paró mientras iban en un auto y les pidió una coima:“Volvíamos a casa, el semáforo se pone en verde y doblamos a la derecha. Y ahí vemos un policía solitario que se asoma a la calle y nos hace señas. Uno de esos policías que patrullan los barrios. Entonces va hacia la ventanilla del conductor y le dice: ‘Pasó en rojo’. Bueno, nosotros no pasamos en rojo”. Y siguió: “Entonces, el tipo lo que quiere es una coima, una maldita coima. Eso es todo. Y comienza lentamente a pasar las hojas de las multas que ya hizo y a anotar cosas. Puedo sentir cómo me voy saliendo de mis casillas y estoy a punto de bajarme del auto y me dicen que no lo haga”. El equipo de seguridad de Waters llamó a la policía que los escoltaba, y así fue como pudieron sortear el problema.
El video finaliza con una reflexión de Waters y por qué los argentinos no confiamos en la policía: “Con razón insultan a los policías que quieren abrirse camino. No confían en ellos, no sienten una conexión. Esa corrupción tan profunda, especialmente en la Policía, es muy difícil de eliminar. Yo no la puedo cambiar. Quizás, en algún momento, ellos la puedan cambiar”.
Les dejamos el video de Roger Waters contando esta experiencia (está en inglés).

No hay comentarios.