Últimas Noticias

¿Muse al banquillo?.

Muse2012
Es casi una costumbre escuchar que luego de que una banda consigue un gran éxito, un desconocido con aires de divismo los acusa de plagio y de robo de ideas. Le pasó a los mejores y hasta entre bandas –el caso Tom Petty contra los Peppers es sólo uno de miles. En este caso, los acusados son los Muse. Sí, al parecer el trío de Devon le “habría robado” una ópera de ciencia ficción a un ignoto compositor llamado Charles Bolfrass.
Al parecer, en el año 2005 el hombre le habría ofrecido a Muse y otras dos bandas su idea de ópera de rock espacial, pero ninguna de ellas habría querido contar con su ayuda. Pero un par de años después el grupo inglés habría hecho uso de esta idea para la trilogía Exogenesis que se encuentra en el álbum The Resistance.
La persona en cuestión le estaría reclamando al grupo y a su discográfica la suculenta suma de 3 millones y medio de dólares por el uso no autorizado de la idea. Aún así, todavía el juicio está en proceso y no se pudo comprobar si lo que Charles Bolfrass exige es merecido o no. Seguramente en los próximos días la banda presente un comunicado explicando la situación y, por supuesto, defendiendo su creación.

No hay comentarios.