Young, Armstrong, Hombre O Mujer… Es Lo Mismo.
Es así, en las cadenas de noticias corren de un lado a otro para tener todo actualizado. Y en medio de la vorágine cualquier cosa puede pasar. Como confundirte un muertito con un tipo que anda vivito y coleando. Hace algunos años acá había pasado algo similar con el Papa Juan Pablo II, algunos medios locales lo dieron por muerto mucho antes de que estuviera por estirar la pata. O en Twitter, que cada tanto anuncian que alguno falleció pero es todo parte del humor de esa red. Esta vez se hicieron un lío bárbaro con la muerte del astronauta Neil Armstrong.
Esta vez los que se mandaron el moco fueron los de la cadena de noticias estadounidense NBC que se confundieron el nombre del astronauta con el del músico canadiense Neil Young (Que tiene una canción que se llama Harvest Moon, la traducción sería Luna Llena, pero eso es lo más cerca que estuvo del satélite). “El astronauta Neil Young, el primer hombre en pisar la luna, murió a los 82 años”, decía el título de la noticia que estuvo on line durante siete minutos. Después la cambiaron y agregaron una nota del editor: “El encabezado anterior de esta nota confundió brevemente el nombre de Neil Armstrong”.
La cadena de noticias no fue la única en confundirse. En la cuenta de Twitter del diario británico The Daily Telegraphse confundieron a Neil Armstrong con una mujer. “Obituario: Neil Armstrong, primera mujer americana en el espacio, quien mostró a millones de niñas pequeñas que ella pueden ser héroes…”, se podía leer en la red. Rápidamente pidieron disculpas por el error.
Pero bueno, lo que está claro es que los medio está lleno de gente que es humana y se confunde. O le da mucho al alcohol y otras sustancias. Nos inclinamos más por la segunda opción que por la primera.
Comentarios