Últimas Noticias

James Hetfield, Slash y Marilyn Manson: El Rock No Va A Morir.


james_hetfield

El rock supo atravesar por momentos en los que tenía mucha más aceptación. En los últimos años, el pop fue ganando escenarios, adeptos y –sobre todo- ceros a su cuenta bancaria. Antes este panorama algunos fatalista creen que el rock está en peligro de extición y que podría desaparecer en algún tiempo. Y con esta idea en mente la gente de Artisan News consultó a James Hetfield, Slash y Marilyn Manson.
La desaparición y la popularidad son dos cosas distintas. No ser popular está bien, en algún punto me gusta eso. Me encanta no ser el preferido, ser el que nadie quiere”, aseguró el cantante de Metallica. Aunque por otro lado reconoció que tal vez estaría bueno llevar al rock a dónde estaba y tomarse ese objetivo como una misión en la vida.
¿Puede ser que haya muchas bandas dando vueltas y que algunas tengan que morir para que sobrevivan los más fuertes?”, se preguntó Hetfield en medio de una carcajada. “Esa es mi teoría”.
Slash tomó más en cuenta la venta de discos que la cantidad de seguidores que tiene el género. “El rock n’ roll siempre estuvo vivo en la mente y el corazón de los fans. Pero en lo que tiene que ver con la industria, está muerto. Tengo mi propia discográfica y me doy cuenta de que hay una audiencia muy receptiva. Si se puede o no vender discos en esta era de la internet en la que la gente puede descargar una canción gratis, es algo sobre lo que no tengo mucho control”, expresó el guitarrista.
El rock es como un zombie, no va a morir”, fue la respuesta que eligió Manson. “El rock no tiene que ver con lo que está de moda, con las tendencias y todo eso. Tiene más que ver con la música que sale de tu pene, por decirlo metafóricamente”.
Desde este humilde lugar bancamos el rock a muerte, pero al mismo tiempo compartimos el concepto de Hetfield de que está bueno pertenecer a un grupo más selecto y no tan masivo. ¿Y vos que pensás? ¿Rock para todos y todas? ¿O para unos pocos?

No hay comentarios.