Últimas Noticias

DOS AÑOS DE CÁRCEL PARA LAS PUSSY RIOT.



pussy_riot_presas
Finalmente se dio a conocer el veredicto y tres miembros de la banda rusa Pussy Riot fueron condenadas a dos años de prisión. Maria Alyokhina, Nadezhda Tolokonnikova y Yekaterina Samutsevich fueron encontradas culpables de vandalismo motivado por odio religioso en Moscú.
El hecho se produjo en febrero cuando el grupo feminista se metió de prepo en la Catedral del Cristo Redentor de Moscú y cantó un tema en contra de que la Iglesia Ortodoxa Rusa apoya al presidente Vladimir Putin. Estuvieron cinco meses en prisión esperando una sentencia.
Una de las acusadas, Tolokonnikova, aseguró: “Este es un juicio a todo el sistema gubernamental ruso al que le gusta demostrar su fuerza contra los individuos, que es indiferente al honor y la dignidad de la gente. Si este sistema político va contra tres chicas sólo demuestra que este sistema político le tiene miedo a la verdad”.
La juez Marina Syrova dijo que las tres eran “conscientes de la naturaleza insultante de sus acciones y de su actuación. Su intención era atraer la atención del público y crear una amplia resonancia, no sólo insultando a los empleados de la catedral, sino a toda la sociedad, e infringieron daños y ofensas a los fieles de amplio alcance”.
Además, en la sentencia agregó que las acusadas están en su sano juicio y que deben ser castigadas por la ley. La fiscalía había pedido una sentencia de tres años si se las encontraba culpables, pero la juez encontró varios atenuantes para reducir la condena.
Después de que se conoció el fallo un gran número de personas se reunió afuera del tribunal. Entre la multitud había gente a favor de las Pussy Riot pero también un gran grupo que se manifestó en contra de las jóvenes.
Aquí el video en la Catedral de Cristo Redentor en Moscú, la última actuación de las tres artistas hasta que cumplan su condena.

No hay comentarios.