Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

Semestral 2018

DESCARGA Les dejamos el programa completo del #Semestral2018 de Actitud Rocker #RockBoliviano presenta Erick Sivila . 10: Eufforia - E...

viernes, 10 de agosto de 2012

DESDE LA LIBERTAD: El frontman de Lamb of God, Randy Blythe.


DESDE LA LIBERTAD

10 agosto, 2012

randy_blythe_2012
El frontman de Lamb of God, Randy Blythe, estuvo preso en la República Checa por homicidio. Pasó más de un mes tras las rejas. El hecho por el que lo acusan –el juicio todavía no se realizó- ocurrió en 2010. Durante un show de Lamb of God un fan de la banda subió al escenario y empezó a pelearse con el cantante. La gente de seguridad del recital sacó lo sacó del lugar pero todo se complicó porque, después de que lo retiraron del establecimiento, el fan falleció. Si se lo encuentra culpable Randy Blythe puede pasar entre cinco y diez años en prisión.
Desde el 27 de junio hasta el 2 de agosto Randy Blythe estuvo privado de su libertad. Ahora se encuentra en su casa, en la ciudad estadounidense de Virginia y habló con la revista Rolling Stone sobre lo que acaba de vivir y lo que todavía le falta enfrentar.
Me bajé del avión y llegando a la mitad de la rampa había una mujer que tenía colgada una especie de placa y le pedía los pasaportes a la gente. Le dimos los nuestros y nos separaron a la derecha mientras que todos los demás iban a la izquierda”, relató Blythe sobre su arresto. “Entré a una habitación en la que había cuatro o cinco hombres con máscaras, armas, cuchillos, parecía el equipo completo de Swat. Parecía que iban a buscar a un terrorista”.
Se me acercó una mujer, me dijo ‘Señor Blythe’ y me dio un pedazo de papel que decía que estaba acusado de homicidio por un incidente que había ocurrido en un concierto hacía dos años.  Rápidamente busqué mi celular en mi bolso de mano, la notebook y algunos paquetes extra de cigarrillos, pero sólo encontré uno y me llevaron”, describió.
El músico se sorprendió ante esta situación porque no tenía idea de que hubiera un proceso judicial en su contra en ese país. El gobierno checo había enviado una notificación al Departamento de Justicia estadounidense pidiendo colaboración, los americanos se negaron y nadie le informó nada a Blythe. “Estoy bastante enojado por el hecho de que nadie se molestó en contactarse conmigo en ninguna manera posible para decirme ‘¿Ey, sabés que te buscan por homicidio en un país extranjero?”.
Mientras el frontman estuvo preso, varios músicos demostraron públicamente su apoyo. “Es muy reconfortante para mí ver este nivel de apoyo. Sabía que mis amigos en la industria de la música me iban a apoyar, pero unas cuantas leyendas hablaron por mí. Ozzy y Sharon le escribieron una carta al juez. Realmente es abrumador pensar que alguien como Ozzy Osbourne que es parte de Black Sabbath –uno de los motivos por los que hoy tengo este trabajo- sabe que yo existo y tiene algo que decir a mi favor”.
El juicio por el caso empezaría en diciembre y Blythe piensa asistir al juicio si las autoridades lo requieren. “Por lo que pude entender, la policía me acusó, pero la fiscalía todavía no. Existen distintas etapas para ser acusado. Puede llegar a resolverse pero dudo que pase eso, en especial por la intensidad con la que el fiscal pidió mi encarcelación. Si me llaman para que vuelva a Praga, voy a ir”, aseguró Blythe. “Quieren darme entre cinco y diez años de prisión, así que naturalmente tengo miedo. Pero como me siento ante la posibilidad de pasar ese tiempo en la cárcel no tiene nada que ver con el hecho de que es lo que tengo que hacer. Lo que debo hacer es ir y prestar declaración aunque sea porque éticamente es lo correcto. Del otro lado está sentada la familia de un joven con muchísimas preguntas”.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas