Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 11 de marzo de 2012

Rock in Rio en Buenos Aires.



Rock In Rio en Buenos Aires. Suena raro, pero es así. Según lo confirmó el presidente y creador del festival brasilero, en septiembre de 2013 tendremos al mítico y uno de los más grandes encuentros rockeros del mundo en nuestro país.

Según se conoció, la Ciudad del Rock, así se llama el lugar donde se desarrolla el evento, será en el Parque de la Ciudad, un predio de 200 mil metros cuadrados que desde hace casi 30 años está cerrado y será especialmente acondicionado con los requisitos que exige la organización madre del festival.

Rock & Pop estuvo en la edición pasada del festival en Rock In Rio y adelantábamos la posibilidad de que el festival tenga su versión en otro país de América Latina, como ocurre habitualmente con Madrid y Lisboa, y Buenos Aires era una candidata junto a Lima y Bogotá.

El festival llegará a la ciudad a finales de septiembre, pocos días después de la celebración de su edición carioca, por lo que habrá coincidencias en la programación, con eventuales intercambios musicales y dos posibles veladas metalera. Por eso, el spot que anuncia la noticia se ve a Sepultura y la banda francesa de percusionistas Les Tambours du Bronx, adelantando lo que vendrá.


En su última convocatoria en esta ciudad, el pasado septiembre, Rock in Rio celebró siete jornadas musicales, con un lleno absoluto y 700.000 entradas vendidas, generando para la ciudad 460 millones de dólares, según cifras aportadas por su la gobernación de Río de Janeiro.


Roberto Medina, creador del festival dijo estar muy ilusionado porque se amplía la dimensión internacional del Rock In Rio. "La idea es que se torne tan importante para la música como la Copa del Mundo lo es para el fútbol, con mucha calidad en todos los aspectos, desde el césped a las tiendas, desde el transporte a las infraestructuras.”


La designación de Buenos Aires como nueva sede no descarta la eventual organización del festival en otras ciudades del continente americano. Medina ha dicho que espera iniciar en breve conversaciones con Perú, que se mantienen las negociaciones con México, donde existen algunos problemas para la ubicación de la Ciudad del Rock, y que Bogotá, la candidatura que más progresa, podría convertirse en sede en 2014.

Si hacen click en est link pueden ver las coberturas de los shows del Rock In Rio 2011

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas