ESTRENO: ELECTROSHOCK - SIMPLEMENTE.



Biografía

ComScore
Electroshock se formó en Tarija (Bolivia) en 2008 y está integrada por Marco Maciel, Esteban Zamora y Daniel Subirana. Sus integrantes formaron parte de varias bandas de rock con una trayectoria individual de más de 12 años.
En marzo de 2009 la banda se trasladó a la ciudad de La Paz (Sede de gobierno y epicentro del rock nacional en Bolivia) con el propósito de crecer profesionalmente.
En mayo de 2009 Electroshock editó "Endiablado" para ser promocionado como primer corte de difusión en La Paz. En septiembre de dicho año, aún sin manager, el grupo lanzó ''Nada te hace tanto mal'' con un videoclip producido por 'La máquina de Sueños' a cargo de Diego Pino.
En enero de 2010 los integrantes de la banda formaron una sociedad denominada "Electroshock Company" junto al productor televisivo Dieter Rocha Borda, actual manager.
En el transcurso de 18 meses residiendo en La Paz, Electroshock logró posicionarse entre los grupos nacionales presentándose en varias ciudades del país y alcanzando seguidores rápidamente.
Con casi 2 años de vida el grupo se dio a conocer en Bolivia con su tercer corte de difusión "Come on girl", canción con la cual la banda ganó el certamen MULTIROCK cuyo premio fue un viaje a Buenos Aires, Argentina, para dar una entrevista en MTV LATINOAMÉRICA en el programa "LOS 10+" en diciembre de 2010.
En septiembre de 2010 Electroshock promocionó su último sencillo llamado "Postales" antes de sacar su primer disco. Esta canción fue difundida junto a un videoclip producido por Carlos Alberto Olmos. "Postales" cuenta con la participación de Matamba, músico reconocido y gran amigo de la banda.
En agosto de 2011 Electroshock lanzó su primer álbum, homónimo. Este trabajo discográfico cuenta con 9 canciones inéditas hasta entonces.
Cabe destacar que en la grabación de algunas canciones participaron: Rodrigo Villegas (Loukass y Llegas), Alex Zapata (Krauss), Sebastián Zamora (Emblema del rock tarijeño), Pablo Daza (Alcohólica) y el Indio Márquez (Guitarrista de Javier Calamaro).
Entre agosto y octubre de 2011 Electroshock realizó una gira para presentar su álbum. Este fue el primer tour del grupo y las ciudades visitadas fueron: La Paz (11 de agosto, 3 y 21 de septiembre); Tarija (19 y 20 de agosto, y 24 y 30 de septiembre); Buenos Aires, Argentina (25 de agosto); Cochabamba (9 y 23 de septiembre); Sucre (17 de septiembre); Tucumán, Argentina (28 de septiembre); Salta, Argentina (29 de septiembre); y en Oruro (1 de Octubre).
Actualmente el grupo está promocionando "Esperame", el primer corte del álbum, junto a un videoclip producido por Carlos Olmos.


DISCOGRAFÍA

SINGLES:
Endiablado (2009)
Nada te hace tanto mal (2009)
Come on girl (2010)
Postales (2010)

ALBUM:
ELECTROSHOCK (2011)
Dame tu amor
Simplemente
Esperame
Debiste ser un ángel
No hice nada
Deberías dejarme respirar
¿Para qué?
Muere aquí
Uno más

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Attaque 77 pierde a su líder.

Alison Mosshart debuta en solitario con 'Rise'

Gustavo Cordera de Bersuit se lanza como solista.