Varios artistas protestan en contra de SOPA.
Es el tema del momento. Esta semana, unas 60,000 páginas norteamericanas y una enorme cantidad de páginas extranjeras suspendieron actividades para protestar contra la Stop Online Piracy Act (SOPA), una ley que trata de conseguir que las grandes corporaciones tengan el poder de censurar internet para así acabar con lo que ellos llaman "piratería", algo que no sólo incluye el alojamiento de contenidos con copyright, sino el vínculo a los mismos. Y como era de esperarse, varios artistas como Nine Inch Nails, Radiohead o The Flaming Lips entre otras bandas, también mostraron su postura en contra de esta reforma.
Trent Reznor de Nine Inch Nails (encargado de encabezar esta protesta), MGMT, Nada Surf, OK Go y Amanda Palmer, han sido los que han firmado una carta abierta que está disponible para todo el que quiera leerla, en la cual se puede notar su oposición a SOPA y PIPA:
"Nosotros, junto con el resto de la sociedad, nos hemos beneficiado inmensamente de un Internet libre y abierto. Nos permite conectar con nuestros fans y alcanzar nuevas audiencias. Usando las redes sociales y servicios como Facebook, Twitter o YouTube podemos hablar directamente a estos fans y hablar con ellos de una manera inimaginable hasta hace unos años."
Por su parte, Radiohead con Thom Yorke a la cabeza, colocó un vínculo en contra de PIPA en su sitio oficial. Otras bandas como OK Go o Circa hicieron blackout por completo de sus páginas web, clamando por la libertad de expresión por encima de los dólares.
The Flaming Lips protestaron a través de su cuenta en Twitter, donde cambiaron su avatar, como muchos otros también hicimos, e incluyeron un texto en contra de SOPA.
Los artistas que han apoyado la jornada de huelga contra SOPA y PIPA han sido miles, algo que debería hacer a los legisladores estadounidenses pensar dos veces seguir adelante con la ley, u optar por la no-censura de internet.
Comentarios