Últimas Noticias

La autobiografía de Johnny Ramone .

Atención ramoneros, se viene la autobiografía de Johnny Ramone. No, no estamos locos. Sabemos que el músico falleció en 2004 pero antes de su muerte dedicó tiempo a escribir el libro que va a editarse a principios de abril.


Commando: The Autobiography of Johnny Ramone, así se llama el libro que repasa la infancia del guitarrista, su llegada a la fama como referente del punk neoyorquino y la lucha contra el cáncer, que no pudo vencer. La introducción del libro estuvo a cargo de Tommy Ramone –baterista y también miembro fundador de la banda- y el epílogo lo escribió Lisa Marie Presley.

Es un libro realmente poderoso porque toda su vida pasó frente a él, sabe que va a llegar el final y realmente necesita contarle a todo el mundo qué esta sintiendo. Eso es lo que lo hace maravilloso”, aseguró Linda Ramone –ex mujer del guitarrista- en una entrevista a Associated Press. Y agregó: “Lo más grande, lo más poderoso que existe es escribir un libro cuando sabés que te estás muriendo”. Claro que la autobiografía del músico también tiene algunos capítulos a la relación con su mujer, quien también fue pareja de Joey Ramone, el cantante de la banda. “Supongo que fue un cierto triángulo amoroso; Joey, Johnny y yo. Sucedió. Claro que habla de eso y de cómo se sentía al respecto. Probablemente cada uno de los tres tiene una versión diferente, pero esta es la de Johnny”, expresó la viuda.

Por su parte, Tommy Ramone comentó que la autobiografía de su ex compañero es fiel al sin sentido característico de la personalidad de Johnny. “Está escrita con sus propias palabras, así que el lector puede tener una visión de eso que lo hacía ser esa persona única, carismática y apasionante".

No hay comentarios.