ESTRENO: LUISFER - KARMA




Luis Fernando Revollo
Músico Productor Compositor Cantante

Acarició su primer éxito profesional a los ocho años. Decenas de espectadores aplaudieron su interpretación durante el Festival de Canto promovido por el Banco Central de Bolivia en 1990. Ese fue el comienzo de la trayectoria artística de Luis Fernando Revollo Escobar. Su carisma fue su catapulta. Formó parte de programas infantiles de elevado rating en la década de los noventa como El Show de Jacky, El Club de Todos y el programa familiar La Noche 21, entre otros. Siempre de la mano de sus padres, el joven talento demostró su capacidad una vez más en 1994 cuando logró el primer lugar en el Concurso Nacional de la Canción Internacional, evento que se realizó en el departamento de Beni (Bolivia). No descuidó detalles en su carrera artística. Hasta sus 15 años fue el vocalista principal de dos bandas de rock latino; pero no sólo las interpretaciones en festivales colegiales estaban en sus planes. Unitel, la principal red televisiva del país, aceptó el año 2003 a Luis Fernando como uno de los participantes principales de un reality show denominado “Operación Fama”. Cinco meses de intenso trabajo posicionaron al cantautor como el número uno entre quince participantes de todo el país. Unitel otorgó como premio a Luis Fernando una beca completa en la Academia de Artes Vocales en Santiago (Chile) http://www.escueladeartesvocales.cl/, donde tuvo la oportunidad de aprender de su directora principal, la reconocida cantante Myrian Hernandez. Artistas de la talla de Ricardo Montaner, Los Nocheros, Ariztia, Kudai y Beto Cuevas estrecharon la mano de Luis Fernando y aportaron a su experiencia profesional. No abandonó su país. A su retorno formó parte del “Clan Fama” un grupo selecto de cantantes y bailarines seleccionados de lo mejor que tuvo Operación Fama, se destacaron en Giras alrededor del País. Ente guitarras y libros, Luis Fernando continuó sus estudios universitarios el 2005, mismo año en el que innovó con el grupo musical Prendados, agrupación de melodías típicas nacionales y donde artistas como Marcelo Simón, Jimmy Rodríguez, Luciano Cardozo sonaban acordes. El grupo musical revelación regaló conciertos al interior del país. Una de las experiencias más gratificantes para Luis Fernando. Entre los maestros y profesionales de su formación como cantante estan: Ricardo Alvarez, famoso y reconocido fonoaudiologo de artistas internacionales, y Vanessa Henriquez afamada profesora de canto lírico y popular. Los logros artísticos trascendieron. Carolina Montero invitó a Luis Fernando a interpretar a Colate en el conocido musical “Hoy no me puedo levantar”, obra que recorrió México y España, inspirada en las canciones del grupo más exitoso de la década de los 80, Mecano. Colate cobró vida no sólo en La Paz, sino en los departamentos de Sucre y Santa Cruz. Una promesa musical, siempre agradecido por el constante apoyo de sus seguidores.
El 18 de septiembre del 2010 crea el grupo AUDIOTONIC, el cual gana mucha popularidad con su canción "Al filo de tu cuerpo", gana dos concursos de MTV internacional y actualmente su canción rota como parte del Soundtrack (banda sonora) de la novela de MTV "Popland" esto a nivel mundial.

Su video fue galardonado con muchos premios y tuvieron un gran impacto en la población Boliviana y latinoamericana.

Hoy en su proyecto solista LUISFER lanza su canción KARMA una canción que habla del fenómeno causa/efecto, tus acciones y comportamiento afectarán tu vida tarde o temprano, si haces algo malo prepárate porque el karma se cobrará.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alison Mosshart debuta en solitario con 'Rise'

OIL celebra 14 años y alista un nuevo álbum para su “tribu”

Montage of Heck el director habla sobre el suicidio de Kurt