Led Zeppelin: Entre rarezas y problemas.


Buscando un poco en la rica y misteriosa historia del rock, la página inglesa The Metal Den encontró una de los primeros audios hechos por Led Zeppelin en 1970. Se trata de la temprana grabación de Celebration Day, el tema incluido en Led Zeppelin III.
En el audio se puede escuchar una mezcla de bajo, guitarra y batería hecha por el trío Page, Jones y Bonham, pero sin todavía la distinguida voz de Robert Plant. Lo más destacado de esta rareza, es poder escuchar al trío musical de una de las bandas más grandes del rock de una manera muy cruda y aún así estupenda.
Pero no todas son buenas para Zeppelin. Al parecer en los últimos días, un cantante de folk decidió demandar a Jimmy Page por plagio. El cantante en cuestión es Jake Holmes y la canción por la cual lo está demandando es Dazed and Confused del disco debut Led Zeppelin.
Según el sitio TMZ, Holmes registró la canción en 1967, dos años antes que Page lo hiciera con Zeppelin. Pero como el cantante recién inició la demanda este año, en el caso de que se considere plagio sólo podrá contar con las ganancias hechas en los últimos tres años.
Habrá que esperar para ver como se soluciona todo el tema. Mientras tanto te dejamos escuchar el audio de Celebration Day y los dos temas en cuestión: Dazed and Confused de Zeppelin y la versión de Holmes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alison Mosshart debuta en solitario con 'Rise'

OIL celebra 14 años y alista un nuevo álbum para su “tribu”

Montage of Heck el director habla sobre el suicidio de Kurt