Los Stones vuelven al ruedo.

Tras casi 40 años del lanzamiento, los Rolling Stones decidieron reeditar Exile on Main Street, el disco doble que ahora traerá 10 temas inéditos y un documental de cómo se grabó el álbum a principios de la década del setenta.

Los Stones habían escapado del Reino Unido acosados por el fisco y en momentos turbulentos producto del consumo de drogas y encontraron cobijo en “Nellcôte”, una villa alquilada en Villefranche-sur-Mer (Costa Azul) por el guitarrista Keith Richards. No eran las mejores condiciones para emprender su décimo álbum de estudio, pero de la fecundidad de aquellas sesiones de grabación dan cuenta las canciones adicionales incluidas en la edición especial del disco, cuya versión remasterizada se pone a la venta el próximo 27 de mayo.

Así, a diferencia de todas las otras reediciones remasterizadas de su discografía que se vienen realizando en los últimos tiempos, Jagger y compañía trabajaron en esta especialmente. El álbum incluye diez temas extras. Hay tomas alternativas (Loving Cup, Soul Survivor, en este caso cantada por Richards) pero también temas inéditos e inconclusos que, ahora mismo, Jagger y el productor Don Was, terminaron, con letras nuevas incluidas y hasta un solo de armónica (Richards no participó en esto porque, según dijo a The Wall Street Journal , "no quiero repintar la sonrisa de la Mona Lisa"). Como anticipo, lanzaron en vinilo y especialmente para el festejo reciente del Día de la Disquería, uno de esos tesoros escondidos, Plundered My Soul (en el que, al solo de guitarra original de Keith, se suman nuevos aportes del otro guitarrista de entonces, Mick Taylor). Los otros temas que incluye el álbum de extras son I´m Not Signifying (un blues con el piano de Nicky Hopkins), la balada Following the River, el funky Pass the Wine (Sophia Loren), Dancing in the Light, So Divine (Aladdin Story), Good Time Women y Title 5.

La publicación de esta reedición coincide con el estreno de un documental que reconstruye la grabación del legendario álbum y que Mick Jagger tiene previsto presentar esta semana en el Festival de Cannes.

Sir Jagger su puso la gorra

En otro orden de cosas, el bueno de Mick le cortó el chorro a su joven y bella hija que descontroló mal en la fiesta de su cumpleaños número 18.
Al parecer Mick está furioso por el comportamiento de Georgia May, y no le ha quedado otra opción que castigarla sin salir de casa para que se centre en terminar el bachillerato. El músico está empeñado en que su hija pequeña acabe sus estudios en sociología, y que continúe aprendiendo arte y fotografía.
También obligó a la joven a dejar su trabajo de modelo, que aunque es sólo a tiempo parcial, ya ha aparecido en la portada de 'Vogue', se convirtió en el rostro de las campañas de Rimmel y Versace y, en diciembre pasado, fue votada como la modelo británica del año. Y entre otras coss, Georgia May firmó hace unos meses un contrato por 1 millón de libras con el fabricante de pantalones vaqueros de Hudson.
Al parecer a Sir Jagger le estarían preocupando algunos excesos de la nena y el entorno en el que se mueve. Tal vez, la reedición de Exile on Main Street le hizo recordar cómo eran aquellos tiempos de descontrol y no quiere eso para la encantadora Georgia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Attaque 77 pierde a su líder.

Alison Mosshart debuta en solitario con 'Rise'

Gustavo Cordera de Bersuit se lanza como solista.