Adiós a Jay Reatard, ícono del nuevo garage-punk.

Otra estrella que se apaga en el firmamento de la música. Inesperadamente, ayer por la mañana falleció el cantautor Jay Reatard, uno de los abanderados de la nueva escena garage-punk. Tenía sólo 29 años.
Jimmy Jay Lindsey Jr. era un artista tan brillante como prolífico: habiendo iniciado su carrera en el rock a los 15, tenía grabados más de una docena de discos, EPs y singles con sus múltiples bandas, entre las que se encuentran The Reatards, The Lost Sounds, The Bad Times, The Final Solutions y Angry Angles.
Será recordado, además de por sus geniales composiciones, por su polémica conducta: en su historial de bravuconadas podemos contar las peleas con su público en los shows, las veces que orinó sobre el escenario y la ocasión en que echó a toda su banda a través de un posteo en Twitter.
Los rumores sobre su muerte comenzaron a circular el Miércoles por la tarde y fueron confirmados por un mensaje en el foro del sello Goner Records, que rezaba: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro buen amigo Jay Reatard. Jay murió mientras dormía anoche".
La policía de Memphis abrió una investigación sobre su deceso, cuyas causas aún no han sido esclarecidas. Se sabe que se ha realizado una autopsia y que los médicos aguardan los resultados.
Muchos de ustedes seguramente no estén familiarizados con la obra de Jay Reatard, ya que no era muy popular en América Latina (si bien estuvo de visita el año pasado), pero les aseguramos que su muerte supone una enorme pérdida para la música.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alison Mosshart debuta en solitario con 'Rise'

OIL celebra 14 años y alista un nuevo álbum para su “tribu”

Montage of Heck el director habla sobre el suicidio de Kurt